El campeón se mantiene con vida.Las Águilas del América lograron la hazaña en el Estadio Azteca y se convirtieron en los primeros semifinalistas del Clausura 2024, luego de igualar por 1-1 ante el Pachuca (2-2 global) en la vuelta de los cuartos de final y así avanzar por su mejor posición en la tabla.
En un duelo lleno de dramatismo, el equipo de Guillermo Almada vendió muy cara la derrota ante los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula.
¿Qué sucedió en el América vs Pachuca?
En un duelo donde el América lució más peligroso durante los 90 minutos, el equipo de la Bella Airosa parecía volver a dominar a las Águilas en las eliminatorias recientes.
El cuadro azulcrema convirtió en héroe al arquero Carlos Moreno durante los primeros 25 minutos, pero los Tuzos se asentaron y aprovecharon el único error del encuentro.
Al minuto 31, una pésima salida de Igor Lichnovsky mandando el balón al área le abrió la puerta a Oussmane Idrissi, que batió a Luis Ángel Malagón de manera intempestiva.
Conforme pasaron los minutos, el equipo azulcrema fue empujando a los Tuzos, quienes veían la orilla con cada minuto que se consumía.
Los cambios de poco sirvieron los siguientes minutos, América incluso perdió potencia en el ataque, lució como un equipo inoperante y sin ideas. Con muy poco el campeón estaba dejando vacante la corona.
En los minutos finales Almada tiró una línea de cinco en el fondo, la intención era clara, aguantar atrás el resultado y en algún contragolpe acabar de una vez por todas con el América. Y aunque tenían poco la pelota, cada descolgada hidalguense era con olor a sangre.
América y el Azteca despertó hasta el minuto 88 con un potente disparo de media distancia de Richard Sánchez, que Moreno rechazó a tiro de esquina a una mano, ahí el estadio revivió, pero era muy tarde.
- Club América
La afición apeló al ‘Vamos América’ que muchas veces acompañó a las más épicas remontadas cremas, y esta no iba a ser la excepción, cuando menos lo merecía, cuando menos se esperaba Julián Quiñones apareció desde el banquillo para marcar el empate 1-1 que los calificaba a semifinales, tras un recentro de cabeza de Ilian Hernández
Con el gol, Pachuca se lanzó enfurecido al ataque, con ello las faltas, la bronca y la desesperación invadió a los hidalguenses que poco pudieron hacer para volver a tomae ventaja, ahora el reloj era su peor enemigo.
Ahora, como líderes de la competencia, el América continúa reafirmándose como candidatos al bicampeonato, aunque tendrán que esperar a su siguiente rival en las semifinales.
Mientras que los Tuzos no se podrán ir aún de vacaciones, ya que se alistarán para disputar la final de la Copa de Campeones de la Concacaf el próximo 1 de junio ante el Columbus Crew, de la MLS.
IZN