Andrés Guardado es uno de los jugadores históricos el futbol mexicano, debido a su respetable y longeva trayectoria militando en el balompié europeo.
Si bien el jugador ya no goza del máximo carisma con la afición mexicana debido al enojo que hay hacia el Tri, en el ‘Viejo Continente’, el jugador se ha ganado el respeto del medio, gracias a su compromiso y talento del terreno de juego.
En una entrevista para Star+, Guardado, quien disputará el Mundial de Qatar 2022 con el Tri, recordó el día en el que José Mourinho, uno de los técnicos más importantes del mundo, lo siguió hasta los vestidores para pedirle su camiseta tras un partido entre el Real Betis y la Roma, correspondiente a la Europa League.
"Terminó el partido, (Mourinho) me vino a buscar para pedirme la camiseta. Vino al vestuario, iba yo saliendo y escuché el grito de: 'Andrés', 'Guardado', volteo y era Mourinho, me dice: 'Me puedes regalar tu camiseta' y le dije: 'Claro, míster, un honor'", recordó.
Y es que Guardado consideró que en ocasiones la afición solo lo ve cuando juega en Selección, por lo que no pueden ver su desempeño jugando en Europa, en donde ha demostrado que tiene calidad de sobra para competir al máximo nivel.
"Ese tipo de cosas es con lo que se queda uno, más allá de lo que puedan decir gente que no ha seguido mi carrera, que solo ve los partidos o que ve solamente cuando voy a Selección, que no siguen los partidos del Betis, pueden decir mil cosas, pero estos son mis trofeos, son mis regalos que gente de futbol, que me ha visto de cerca, porque competí contra Mourinho muchas veces aquí en la liga española, que él respete mi carrera y que valore un poco el jugador que he podido conseguir ser es invaluable", explicó.
Mientras tanto, Andrés Guardado se prepara para disputar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.