El equipo Arcángeles de Puebla se reportó listo para iniciar su travesía en la Temporada 2025 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), máximo circuito del deporte de las tacleadas en México.
Tras casi cinco años de ausencia y luego de la participación de los Artilleros 5 el futbol americano profesional regresa al estado con un equipo que es presidido por Cuauhtémoc Romero Bedolla y que cuenta Marco Martos, ex jugador de los Aztecas del Universidad de las Américas Puebla (Udlap) como head coach.
En la actualidad, la Liga de Fútbol Americano Profesional en México cuenta con nueve equipos de diferentes ciudades de ocho estados del país y los Arcángeles buscan colocarse como un equipo protagonista, resaltó Romero Bedolla.
Marco Martos, ex jugador de los Aztecas de la Udlap y quien cuenta con experiencia en la NFL Europa, es el head coach del conjunto Arcángeles de Puebla, plantel que tiene el objetivo de proyectar a elementos surgidos en instituciones de educación superior.
“Estamos aquí para sumar, para que la liga crezca. Hay esfuerzos millonarios para que los jugadores tengan una oportunidad de jugar a nivel profesional, lo cual, es una década. Hoy, después de una década, la liga está fuerte y está abriendo equipos como hoy. Me parece que llegar a Puebla sostenida sobre una base de dos universidades como el Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Udlap, es la perfecta base”, apuntó.
Marco Martos fue campeón con los Aztecas de la Udlap en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa); además, formó parte de los Dragones de Barcelona en la NFL Europa.
Comienza una nueva etapa del fútbol americano en Puebla
Cuauhtémoc Romero Bedolla, presidente del equipo Arcángeles de Puebla, resaltó que inicia una nueva etapa del deporte de las tacleadas en el estado y confió en que se contará con el respaldo de la afición.
“Considerada como una entidad con tradición y afición al fútbol americano, Puebla está lista para abrir una nueva etapa en el ámbito deportivo con los Arcángeles, conjunto que participará en la temporada 2025”, apuntó.
Señaló que se están realizando los últimos ajustes y en los próximos días se darán a conocer diferentes detalles como el draft, la pretemporada, el calendario de juegos; así como la sede de sus encuentros. Entre las opciones para recibir a los Arcángeles de Puebla se encuentra el Tempo del Dolor, en San Andrés Cholula, casa de los Aztecas de la Udlap; y la Guarida del Lobo, en Ciudad Universitaria de la BUAP.
AGA