Luego de su primera experiencia en un Mundial de Maratón, la atleta lagunera Argentina Valdepeñas busca cerrar bien el año tratando de mejorar su marca en esta distancia.
El pasado 26 de agosto, Argentina representó a México el Mundial de Budapest, Hungría, donde registró un tiempo de 2 horas con 43 minutos y 35 segundos, luchando con condiciones adversas, principalmente el clima de aquella ciudad europea.
"Sabíamos que la temperatura en esa segunda mitad nos afectaría de alguna manera, llegué acá pensando que podría correr Sub 2:40 y logro un 2:43:35 en condiciones bastante retadoras. En donde estadísticamente a la mayoría de las corredoras se les subió el tiempo 10 minutos o más de su mejor marca", comentó tras la carrera.
"Estoy contenta con mejorar la posición en la que llegué. Mejorando del 89 al 56. Un tercer lugar para mayores de 40, sólo detrás de Natasha Wodak y Lisa Weightman… nada despreciable. Muy agradecida con todos los que estuvieron apoyándome durante el recorrido y desde México con sus mensajes. Especialmente los de mis hijos que son mi mejor combustible", expresó la fondista.
A su llegada a México, Argentina compartió que se sintió muy emocionada y que esta experiencia le ayuda bastante para encarar los próximos compromisos que le quedan en lo que resta del año.
Recordó que ganarse un lugar para el Mundial de Budapest no fue fácil, pues todo se debió a un poco de suerte y a que estuvo sumando puntos para el ranking nacional y mundial, dejando de lado el Maratón de la Ciudad de México, que en un inicio estaba dentro de sus planes, pero optó por representar a México y buscar hacer un buen tiempo.
Ahora se recupera y analiza su próxima competencia, con la satisfacción de haber corrido en Budapest, donde considera que para ella fue historia.