Arqueros neoleoneses buscan inyectar juventud a la selección mexicana de tiro con arco

Treviño, estudiante de la Facultad de Mecatrónica en la UANL, integró el equipo mexicano que ganó la plaza para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023.

/ Cortesía.
Monterrey, Nuevo León /

Los arqueros neoloneses Emilio Treviño y Caleb Urbina buscan inyectar su juventud a la selección nacional de tiro con arco que inicia competencias para los compromisos internacionales.

Treviño, estudiante de la Facultad de Mecatrónica en la UANL, integró el equipo mexicano que ganó la plaza para los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, pero ahora deberá refrendar su lugar en el representativo nacional.

“Empezamos con una concentración en el Centro de Alto Rendimiento con el objetivo de Nacional de Exteriores, dicha competencia va a sacar una preselección de ocho arqueros y de esos ocho se va a sacar la selección que van a estar integrada por tres arqueros que van a competir en Copas del Mundo, Mundial, Centroamericanos y Panamericanos”, explicó Treviño.

El 2023 es un año cargado para los deportistas mexicanos y los de tiro con arco no son la excepción.

“Viene un año fuerte en competencias y apenas estamos en enero y ya estamos en competencia, subimos el ritmo de entrenamiento porque queremos participar en estas competencias y ganar esas medallas”, dijo el especialista de arco recurvo.



El neolonés se mostró confiado en poder elevar su nivel de competencia para cumplir con el proceso nacional que inicia en marzo próximo con el Selectivo Nacional.

“Me siento bien, falta entrenar, obviamente, pero ya cumplimos el objetivo una vez, así que venimos a repetirlo y volverlo a seguir en la selección nacional para disputar estas competencias”, indicó el deportista de 21 años de edad.


CALEB URBINA ESTÁ DE REGRESO

Por su parte, Caleb Urbina, de 20 años, está de regreso tras un año sabático y una carrera exitosa como juvenil tanto a nivel nacional como internacional.

“Vine buscando el proceso (olímpico a País 2024), efectivamente. Sí toma un poco de tiempo volver a retomar un año de haberme retirado para descansar y ponerme al tanto de otras cosas, por el momento me he sentido muy bien, no creo me vaya a tomar tanto tiempo ponerme al tanto, veo un buen año en general”, dijo Urbina.

El joven Caleb, medalla de plata individual y bronce por equipos en el Mundial Juvenil 2019, entrena junto con Treviño en el Centro de Alto Rendimiento del parque Niños Héroes bajo la tutoría técnica del chino Zang Zheng y su equipo.

“Este año salieron varios arqueros mexicanos en recurvo que están dando muy buena lucha como Matías (Grande), con buenísmos resultados, así como Angel Flores de Coahuila. Yo estoy entrenando para sumarme también en ese equipo. Estoy buscando quedar en la preselección y también en la selección final”, señaló Urbina, quien además estará representando a Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2023.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS