Estados Unidos tiene una nueva reina, luego de que la bielorrusa Aryna Sabalenka conquistó el US Open 2024 por primera ocasión en su carrera al imponerse a la local, la estadunidense Jessica Pegula.
La bielorrusa Sabalenka, número 2 del mundo, logró el triunfo en dos sets por 7-5 y 7-5 en una hora y 53 minutos para así mantenerse en el número 2 del mundo.
¿Cómo fue el triunfo de Aryna Sabalenka?
La bielorrusa, de 26 años, se pudo vengar por fin de su mala fortuna en Flushing Meadows, donde el año pasado perdió la final ante la estadounidense Coco Gauff.
En su primera final de este torneo, alcanzó su segundo triunfo en un Grand Slam en 2024 para Sabalenka, tras el Abierto de Australia y su tercer título de un 'major' en total, contando el Abierto de Australia de 2023.
Sabalenka, además, es la primera ganadora del US Open y del Abierto de Australia desde 2016, cuando lo consiguió la alemana Angelique Kerber.
Al igual que se convirtió en la quinta mujer en la 'era open' en ganar los dos 'grandes' de pista dura en una misma temporada después de Steffi Graf (1988 y 1989), Monica Seles (1991 y 1992), Martina Hingis (1997) y Angelique Kerber (2016).
Frente a ella estaba Jessica Pegula, de 30 años, debutante en la final de un 'major' y que, pese a que llegaba en un excelente momento de forma, es una tenista que se le da especialmente bien: hace menos de tres semanas la superó en la final del WTA 1.000 de Cincinnati y, contando el triunfo de hoy, ha ganado seis de los ocho duelos que han protagonizado.
Sabalenka mandó en todo momento ante una Pegula admirable en su esfuerzo defensivo: Aryna logró 40 golpes ganadores (17 de Jessica) y cometió 34 errores no forzados (22 de su rival).
En el partido, Sabalenka soltó las derechas más poderosas para ir acabando con los saques de la estadunidense.
En el segundo set, Sabalenka vivió su peor momento al cometer varios fallos de concentración, dobles faltas, lo que reflejaba frustración.
La estadounidense mostró su resiliencia al remontar con cinco juegos consecutivos, pero Sabalenka evitó un desempate, logrando dos juegos seguidos para ganar.
Pegula sacaba para sellar el set, pero Sabalenka quebró su saque y se consagró como la nueva reina de Nueva York, emocionada hasta las lágrimas.
IZN