El automovilismo es uno de los deportes que más pasión levantan en el mundo, pues en él son muchas las cosas que pueden afectar para que un resultado se dé o no satisfactoriamente, como el estado del auto, el motor o las ruedas, además del propio piloto y su habilidad para conducir.
Los primeros son problemas que se pueden contrarrestar con lo último, la habilidad del piloto, sin embargo, hay ocasiones en que por más que uno se las arregle para controlar todos los factores y conseguir la primera posición, también existen otros factores que pueden afectar y eso ya sale del control del piloto, como lo son los pilotos rivales.
Este fue el caso de Joey Logano, quien en la Richmond International Raceway, de la NASCAR Cup Series, se posicionó en el primer lugar a falta de dos vueltas para que concluyera la carrera, pero no contaba que, así como él, uno de sus rivales estaba más que dispuesto para llevarse la carrera, sin importar lo que estuviera dispuesto a hacer.
Finalmente, Austin Dillon, fue el ganador de la carrera, sin embargo, dio mucho de qué hablar, ya que para hacerlo, impactó intencionalmente a Logano y lo mandó al muro de contención, pero la cosa no acabó ahí, ya que hubo otro piloto que se metió en su camino, mismo que acabó con el mismo destino de Logano.
¿Cómo fueron los choques con los que Dillon ganó Richmond en Nascar?
Era la última vuelta de la carrera, y el número 22 de Team Penske, Joey Logano, se encontraba en la primera posición, únicamente a unos metros de la línea de meta y por delante Austin Dillon, su más cercano perseguidor.
Éste último fue quien provocó el impacto, colocándose detrás del primer lugar y empujándolo para que éste perdiera el control, dando vueltas por la pista y parando hasta que se encontró con el muro de contención.
Dillon no tomó la primera posición después de eso, pues mientras él estaba ocupado en la lucha con Logano, Dennis Hamlin aprovechó y tomó el primer puesto, sin embargo, Dillon ya había llevado las cosas muy lejos y no estaba dispuesto a dejar ir la carrera, por lo que, en cuanto pudo, aplicó la misma fórmula con Hamlin, mandándolo también al muro de contención.
Finalmente, Austin Dillon ganó la carrera, con Hamlin quedando en el segundo puesto y Joey Logano hasta la decimonovena posición.
DR