El alemán Sebastian Vettel ha decidido poner final a su carrera de automovilismo dentro de la Fórmula 1 que comenzó en el 2007.
La última etapa de su carrera la ha vivido con la escudería de Aston Martin con quien firmó contrato de dos temporadas en el 2021. A quien reemplazó fue al piloto mexicano Sergio Pérez.
Fue en septiembre del 2020 cuando ya se había dado a conocer que Vettel no iba a ser retenido en Ferrari después de finalizar con el puntaje más bajo de su carrera en la Fórmula 1 con 33 puntos.
Después de rumores que podía firmar con Mercedes, Renault o Red Bull terminó firmando con Aston Martin por lo que despidieron a Checo, a quien todavía le restaba tiempo a su contrato.
Los accionistas de Martin valoraron lo que ayudaría la imagen al traer a un piloto como Vettel que ha ganado cuatro títulos del mundo.
El mexicano todavía cierra su estancia con Racing Point (que en el 2021 pasó a ser Aston Martin) concluye con una victoria en el 2020 en el Gran Premio de Sakhir.
- Automovilismo
De cualquier manera, no le quedó de otra más que buscar a otra escudería para permanecer en la Fórmula 1 y lo encontró con Red Bull.
No cabe la menor duda que en la últimas tres temporadas, Checo ha tenido un mejor rendimiento individual que Vettel.
Sergio, en su última temporada con Racing Point en el 2020, terminó en cuarto lugar con 125 puntos que incluyó una victoria.
Luego en el 2021, ya con Red Bull logró 190 puntos para culminar en cuarto lugar. Mientras que al momento, en el 2022, se encuentra en el tercer sitio con 163 tantos.
Mientras que Vettel se despidió con 33 puntos de Ferrari en el 2020. Los buenos resultados no han acompañado al alemán en Aston Martin. En el 2021 finalizó en el puesto 12 en la tabla individual con 43 puntos. Ahora en el 2022 apenas ha acumulado 15 unidades que lo coloca en el décimo cuarto puesto.
Obviamente, Red Bull es una mejor escudería que Aston Martin pero claramente le ha ido mejor a Checo en las últimas dos temporadas.