“Triste” Fue la corta descripción que el pequeño Oscar dio al cuestionarle sobre la participación de 'Checo' Pérez en el Gran Premio de México, mismo que vio acompañado de su familia en la FanZone F1 que se instaló en pleno centro de la ciudad, aunque aclaró en seguida, que el mexicano es una fuente de inspiración.
“Mis metas, en los autos me inspira a conducir”
“Que no fue su culpa porque él no fue el que frenó, el aceleró pero el otro frenó y pues le saltó la llanta”, describió Christhopher, su hermano.
Y es que Guadalajara no se quedó atrás y vivió su propia celebración inspirada en la fiesta que desató el automovilismo en todo el territorio mexicano y que se concentró en la CDMX.
Misma a la que Luis Antonio asistió y aunque con frustración reconoció el esfuerzo del piloto tapatío y hasta le dedicó unas palabras de consuelo.
“Leclerc, el que hizo que Checo chocará”, dice con evidente frustración, “se pudo haber frenado ahí y Checo pasarlo”
“Me esperaba un buen arranque porque bueno, Checo Perez es uno de los mejores corredores de Formula 1 y me esperaba una arrancada así, pero que pena por la salida”.
Sin embargo, Luis Antonio es consiente de que si la afición entera se siente mal por el resultado quien la lleva peor es el propio Checo Pérez, lejos del reclamo lo que este pequeño le ofrece es apoyo y reconocimiento.
“Consolarlo porque sé que fue difícil afrontar que había perdido una carrera que era muy importante. Le diría que no se preocupe, su gente lo adoramos a pesar de que pierda y lo que haga, siempre va a ganar en nuestro corazón”
Y es que aunque tristes por la desafortunada y rápida forma en que terminó la carrera para el tapatío, su público y sobre todo los infantes siguen viendo en Checo un ídolo que motiva a creer que México y sus representantes, están para cosas grandes.
Rja