El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato, quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno y que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.
El inglés Lando Norris (McLaren) marcó el mejor tiempo de la ronda al cubrir los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 28 segundos y 917 milésimas, 726 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
La sesión, que se desarrolló en condiciones variables estuvo interrumpida unos minutos, con bandera roja -a falta de 3:11- para retirar el Haas del danés Kevin Magnussen, que se había quedado sin potencia; y que también quedó eliminado. En una pista que iba mejorando, al secarse, por lo que el último intento fue crucial para todos y el desenlace se convirtió en una auténtica locura.
Leclerc lideró el cambiante último libre; Alonso marcó el tercer crono y Verstappen octavo
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito inglés de Silverstone, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el tercer tiempo de una sesión que arrancó en seco y concluyó en condiciones de mojado; y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), ganador hace un año en esta pista, el sexto.
En la mejor de sus 24 vueltas, Leclerc cubrió los 5.891 metros de la pista inglesa en un minuto, 27 segundos y 419 milésimas, 172 menos que el de nuevo sorprendente tailandés Alex Albon (Williams) y con 365 sobre el doble campeón mundial asturiano; que al igual que los anteriores completó su intento bueno con el neumático blando. Eso, antes de que empezara a llover, momento a partir del cuál nadie mejoró su crono; por lo que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial, se inscribió octavo en la tabla de tiempos; y su compañero, el mexicano Sergio Pérez -segundo, a 81 puntos-, que al igual que él marcó su tiempo con el compuesto medio, decimocuarto.
Alonso -que, con seis podios en las primeras nueve carreras, es tercero en el Mundial, a 98 puntos de 'Mad Max'- repitió 17 veces el trazado del histórico circuito en el que logró dos de sus 32 victorias en la F1 (2006 y 2011); y en su mejor intento se quedó a poco más de tres décimas y media del compañero de Sainz; en una sesión en la que a partir de la segunda media hora comenzó a llover, por lo que al final todos acabaron rodando con el neumático intermedio, sin que se mejoraran los tiempos fijados a falta de treinta minutos para la conclusión.
MP