Sergio Pérez y Red Bull Racing terminaron su relación laboral después de que el piloto tapatío tuviera malos resultados en la temporada 2024 de la Fórmula 1. Lo anterior desencadenó un gran golpe para el mundo del deporte motor no solo en lo mediático, sino también a nivel económico.
De acuerdo a distintos medios de comunicación, Mark Mateshictz, empresario y copropietario del 49 por ciento de Red Bull, ha tenido pérdidas multimillonarias tras la salida del mexicano de la escudería austriaca.
Cuánto dinero perdió Red Bull por salida de Checo Pérez
Mark Mateshictz y Red Bull habrían perdido hasta 900 millones de dólares el mismo día en que Checo Pérez y la escudería anunciaron que no seguirán juntos en la Fórmula 1.
Por lo anterior, el empresario experimentó una caída de cinco puestos en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. Y es que el multimillonario poseía una fortuna cercana a los 21 mil 800 millones de dólares.
Todo esto pasó el mismo día en el que se anunció la salida de Sergio de la escudería austriaca, cosa que representó una caída de 4.12 por ciento en su patrimonio, basándonos en lo presentado por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, sitio de estadísticas y análisis financiero.
A la vez, el joven empresario de apenas 32 años cayó del puesto 93 al 98 en la lista de las 500 personas más ricas del mundo. Ahora se encuentra por debajo del empresario norteamericano Philip Anschutz, propietario de Los Ángeles Kings, equipo de la National Hockey League (NHL).
Si bien, sería reduccionista afirmar que la salida de Sergio Pérez provocó la pérdida de esos mil millones de dólares, el momento ha dado de qué hablar, pues pese a que Checo había renovado hasta el 2026, finalmente no hubo continuidad con la escudería y, en su lugar, será el neozelandés de 22 años, Liam Lawson, quien corra para Red Bull en 2025.
Red Bull y sus elementos pierden seguidores en redes sociales
Las pérdidas para Red Bull Racing no solo han sido económicas, sino también lo han decrementado sus seguidores en sus distintas redes sociales
La página oficial de la bebida energética, así como la de la escudería y sus elementos como Max Verstappen, han sufrido un decremento de sus seguidores, pues estos eran personas que querían saber qué sucedía con el entorno de Checo Pérez, pero ahora con su salida de la escudería, no les interesa más el equipo.
AM