La Fórmula 1 anunció a través de sus redes sociales la resolución de la FIA tras la polémica alrededor de Sergio Pérez, el piloto mexicano gana el Gran Premio de Singapur.
La acusación sobre Pérez era que no respetó los tiempos de los safety cars.
El triunfo terminó por ser sufrido para Pérez, ya que además de la incertidumbre sobre la sanción, tuvo que aguantar ciertos intentos de Charles Leclerc por quitarle la cima.
Max Verstappen lo felicitó
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del campeonato, manifestó en el circuito de Marina Bay sus "felicitaciones a" su compañero, el mexicano Sergio Pérez, ganador de la carrera, del que afirmó que tuvo "una sensacional actuación".
"Lo primero de todo es felicitar a 'Checo', que ha tenido una actuación sensacional" manifestó Verstappen, que el viernes cumplió 25 años y que este domingo perdió su primera oportunidad de dejar matemáticamente resuelto el campeonato en Singapur, algo que podrá conseguir ahora el próximo fin de semana en Japón, siempre y cuando sume ocho puntos más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y seis más que su compañero mexicano; que a pesar de recibir una penalización de cinco segundos, retuvo la victoria de este domingo.
En el plano individual, el piloto de 25 años de edad no pudo ocultar su frustración por el mal inicio que tuvo.
"Desde mi punto de vista, ha sido un fin de semana frustrante. Mi carrera no empezó bien, tuve un 'anti-stall' (sistema que evita que se cale el motor), por lo que perdí posiciones en la salida", explicó 'Mad Max', 31 veces ganador en la F1, de ellas once esta temporada.
"A partir de ahí, logré ascender hasta una buena posición después de cambiar a 'slicks', pero cuando quise pasar a Lando (Norris, inglés de McLaren) frené, le di a un bache grande y bloqueé, yendo de largo", finalizó.
MP