El pasado fin de semana del 30 de agosto al 1 de septiembre, se dio el debut de Franco Colapinto, piloto argentino, en la Fórmula 1, esto con la escudería inglesa Williams en el Gran Premio de Italia, carrera en la que se ubicó en la posición número 12.
Con dicho debut, Colapinto ha estado dando de qué hablar, ya que fue en 2001 la última vez que un piloto argentino corrió en la Fórmula 1, por lo que los fanáticos del deporte motor en dicho país han vuelto a poner sus ojos en el mismo, esperando que sea el inicio de una leyenda del automovilismo.
Ahora, con marco en el Gran Premio de Azerbaiyán, la que será su segunda carrera como piloto de Fórmula 1, Franco Colapinto ha vuelto a dar de qué hablar, sin embargo, esta vez no fue por algo relacionado con el deporte, sino con una acción que tomó el argentino con un aficionado que le pidió un autógrafo.
¿Qué hizo Franco Colapinto en el GP de Azerbaiyán?
El piloto argentino se presentó en el circuito de Bakú para llevar a cabo las primeras prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán, y en el sitio lo esperaban a él y a su compañero de escudería Alex Albon algunos aficionados, quienes esperaban conseguir un autógrafo de ambos.
Ambos pilotos se acercaron amablemente para saludar a los aficionados, sin embargo, hubo algo que no le pareció al argentino, quien estaba a punto de tomar el plumón para firmar un autógrafo cuando se dio cuenta de que el lugar donde le pedían firmar era una bandera del Reino Unido, hecho que hizo que éste se detuviera y regresara el plumón al fanático, negándose a firmarle la bandera.
El hecho ha causado revuelo en las redes sociales, pues muchos consideran que se trata de una falta de respeto no haber querido firmarle un autógrafo a un fanático, además de una falta de respeto por despreciar la bandera del país al que pertenece la escudería para la que él corre, mientras tanto, otros usuarios, en su mayoría argentinos, aplaudieron el actuar de Colapinto.
¿Por qué Colapinto se negó a firmar la bandera del Reino Unido?
El piloto argentino aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que éste no ha mencionado la razón por la que se negó a firmar una bandera del Reino Unido, sin embargo, se puede intuir que la razón por la que lo hizo fue el tema de las Islas Malvinas.
Las Islas Malvinas son un archipiélago ubicado en el mar argentino, territorio que desde 1833 entró en una disputa entre Argentina y Reino Unido debido a que éstos últimos llegaron a reclamarlo como suyo.
Desde ese momento hasta la actualidad, el gobierno argentino ha reclamado la soberanía del territorio, el cual actualmente es administrado como uno de los 14 territorios de ultramar birtánicos.
Este tema ha provocado un eterno enfrentamiento, no sólo entre los gobiernos de ambos países, sino también entre los habitantes, quienes constantemente muestran su desprecio hacia la otra nación.
DR