El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, en el que tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, Carlos Sainz (Ferrari) -que fue segundo- declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "lo" dio "absolutamente todo al final" de la carrera; y que el español "también" lo hizo.
"El coche de seguridad no me ha ayudado; ellos han sido muy rápidos en carrera", opinó, en referencia a Sainz, Verstappen, de 24 años, que este domingo logró su sexta victoria del año, la vigésima sexta en la Fórmula Uno; y que ahora lidera el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que este domingo tuvo que abandonar en Canadá.
- Automovilismo
"Ha sido muy emocionante, sobre todo el final, en el que lo di absolutamente todo; al igual que Carlos (Sainz)", admitió 'Mad Max' , último campeón del mundo y que dio un importante paso para revalidar el título al ganar este domingo en Montreal.
"Las últimas vueltas han sido muy divertidas", manifestó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos. "Los Red Bull son muy rápidos en las rectas, sobre todo; y eso ayuda", añadió el líder del Mundial.
"Ellos han sido muy rápidos en carrera y hubiese sido muy complicado reducir diferencias: Luego salió el coche de seguridad y hubiese preferido atacar que defender, pero al final todo salió bien", declaró Verstappen este domingo en Montreal.