La primera práctica del Gran Premio de la Ciudad de México representó la primera oportunidad de Patricio O’Ward para correr en nuestro país como piloto de Fórmula 1.
Pato vivió una experiencia especial en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se entregó a este mexicano que ha sido uno de nuestros exponentes contemporáneos más importantes.
¿Volveremos a verlo pronto en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca?
Hace unas semanas, O’Ward declaró en entrevista con MILENIO-La Afición su interés para correr en NASCAR Cup Series y su visita a México para julio en 2024, al señalar que hay una buena relación de Arrow McLaren con Hendrick Motorsports, la cual permitió que Kyle Larson corriera la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, por lo que iba a ver la posibilidad de que se le permitiera tener un asiento para ese fin de semana.
- Deportes
Por supuesto que es complicado debido al calendario de IndyCar Series… pero Pato solo cerró la posibilidad de correr la NASCAR Cup Series, ya que el serial también tendrá una participación de la Copa XFINITY, la cual podría tener una participación del regiomontano.
“Hacer la Copa no es posible debido a mi carrera pero Zak (Brown, CEO de McLaren) me permite y si puedo hacer la Copa XFINITY que es el sábado a la noche y luego volar a St. Louis y hacer la carrera allí”, contestó Patricio a una pregunta que MILENIO-La Afición le hizo en el hospitality de McLaren.
Si bien reconoció que podría estar contento de que le dieran esa oportunidad, afirmó que su felicidad sería mayor si el serial de monoplazas de Estados Unidos logra tener una fecha en México, ya que ese es su trabajo y en el que se enfoca.
“Me siento súper privilegiado de tener la oportunidad de venir a Formula 1 en el futuro, pero también el año que viene quiero la carrera más grande del mundo, ese evento es como: ‘Dios mío0. He ganado tantos eventos diferentes en el mundo nada se acerca a la Indy 500 y quiero ganar el campeonato también”.
RJ