El piloto regiomontano Abraham Calderón, del equipo de Commscope-Telcel, se llevó la victoria en el Gran Premio Arzyz Metals correspondiente a la séptima fecha de NASCAR México.
Calderón triunfó ante su gente y tuvo siempre el apoyo de toda la afición en el Autódromo Monterrey que aguantó entusiasmada a pesar de lo accidentado del evento.
“Oh dios mío. Son muchas las personas a las que tengo que agradecer”, dijo un feliz Calderón después de bajar de su auto.
La final tuvo por primera vez, tres verde, blanca y cuadros.
El regiomontano fue el líder la mayor parte de la carrera y en su estrategia mostró su conocimiento sobre el “Frijol” de la pista, cerrando de manera espectacular el duelo que tuvo con el tapatío Salvador de Alba Jr. del equipo Sidral Aga-Red Cola, segundo lugar de la prueba. El tercer sitio de la etapa fue para el líder del campeonato, Rubén García Jr. del equipo Canel´s-Logitech.
Por su parte, Andrés Pérez de Lara, del equipo Commscope-Telcel, se quedó con el triunfo y va que vuela rumbo al campeonato de la Challenge, en virtud que su rival más serio que es Julio Rejón, debido a un accidente finalizó en la posición 31.
“Una tarde memorable porque Abraham y yo pertenecemos a la misma escudería y sobre todo porque cada vez estoy más cerca del campeonato, que es el objetivo”, expresó Pérez de Lara.
Federico Gutiérrez, del equipo Toughbuild-Bolsa DX, tuvo una gran competencia al quedarse con el segundo lugar, la tercera posición fue para el piloto de Whirlpool-Comercializadora Virdi, Andrik Dimayuga, quien dijo que fue una carrera extenuante, lo que lo otorga aún más valor a ese resultado.
El NASCAR México Series volverá a la acción el próximo 25 de septiembre en Aguascalientes.
Rja