Fue todo para Sergio Pérez en el Gran Premio de Canadá 2022 y es que por una falla en el motor, el piloto mexicano de Red Bull ha tenido que dejar la carrera.
El piloto de origen mexicano que arrancó la carrera como segundo en el Mundial de Fórmula Uno, abandonó este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del campeonato, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
'Checo', nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), con tres victorias y 20 podios en la F1, rompió el motor de su monoplaza en la novena de las 70 vueltas a las que está prevista la carrera y tuvo que abandonar la misma.
Pérez había iniciado la carrera en la posición número 13, pero cerca de la octava vuelta, informó la falla en su motor.
Al arrancar la carrera, el mexicano esperaba remontar con una estrategia para prolongar la detención, pero su plan se arruinó debido al motor. Pérez tuvo la posibilidad de superar tanto a Alex Albon de la escudería Williams y a Vallteri Bottas de Alfa Romeo.
La falla fue específicamente en la unidad de potencia Honda, por lo que tuvo que retirarse. Dicho incidente causó la llegada de un Virtual Safety Car en un lapso donde Max Verstappen, compañero de escudería de Pérez estaba en el primer puesto, por encima de Ferrari de Carlos Sainz y del Alpine de Fernando Alonso.
Con esta noticia, Pérez romperá su racha de estar en podio, ya que en las ultimas tres carreras de Fórmula 1, pudo estar en cada uno de ellos. Tras haber estado en el podio del Gran Premio de España, Mónaco y Azerbaiyán, buscaba repetir en Montreal. Cabe destacar que en España y Azerbaiyán estuvo en el segundo lugar, mientras que en Mónaco fue primer puesto.
MP