El Gran Premio de Bélgica llegó a su fin con el triunfo de los dos pilotos de Red Bull. Max Verstappen y Sergio Pérez fueron los hombres de la competencia tras quedar en primero y segundo lugar respectivamente.
'Checo' se mantuvo en la posición en la que arrancó para volver al podio, mientras que Verstappen logró la hazaña tras arrancar en la posición 15.
Verstappen, de 24 años, dejó bien claro que quiere revalidar el título cuanto antes al firmar, con vuelta rápida incluida y después de haber salido decimocuarto, su novena victoria del año, la vigésima octava desde que corre en la F1; en una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó quinto.
Alonso se clasificó justo detrás del inglés George Russell (Mercedes) -que fue cuarto-, al beneficiarse de la sanción de cinco segundos -por exceder el límite de velocidad en el 'pit lane'- que recibió el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado quinto la meta, pero perdió, por el citado motivo, una plaza.
El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó séptimo, un puesto por delante del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).
El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entraron en los puntos al concluir noveno y décimo, respectivamente.
'Checo' ascendió a la segunda plaza del Mundial, a 93 puntos de los 284 con los que lidera Verstappen, después de firmar su vigésimo segundo podio en la F1. Sainz, que ya es cuarto en el campeonato -con 171-, subió por decimotercera vez a un 'cajón' de la categoría reina.
La próxima prueba, el Gran Premio de los Países Bajos, se disputará el próximo fin de semana en Zandvoort.