Luego de que se presentarán controversias por la elección del All-NBA Team de está temporada, la selección de los mejores quintetos de la temporada podría hacerse sin tener en cuenta las posiciones.
Así lo ha asegurado el comisionado, Adam Silver, que en la rueda de prensa previa al primer partido de las Finales anunció que se está trabajando en aplicar dicho cambio al formato de votación debido a la evolución de juego.
"En lo referente a la elección de los tres quintetos All-NBA, creo que vamos a dedicar un tiempo a analizar si habría que simplemente elegir a los 15 mejores jugadores en vez de separarlos por posición".
"Creo que la liga ha ido derivando a un baloncesto con posiciones menos rígidas, y el sistema actual puede dar lugar a inexactitudes o injusticias debido a esto. Vamos a tratar este tema con la Asociación de Jugadores, ya que se trata de un asunto que tiene un impacto directo en sus sueldos y, como sabéis, tiene también un gran valor en sus legados".
Este es un debate que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años debido a que los dos jugadores más votados para el MVP en ambas ocasiones, Nikola Jokic y Joel Embiid, ocupan la misma posición, lo que ha dejado al camerunés fuera del mejor quinteto en ambas ocasiones pese a ser considerado por los votantes el segundo mejor jugador de la temporada.
Otras de las críticas que ha recibido este sistema, concretamente por parte de algunos jugadores, tiene que ver con su importancia a la hora de determinar los salarios, ya que la selección para el All-NBA es uno de los aspectos que puede permitir aspirar a un supermáximo.
"Por ahora hemos acordado con la Asociación de Jugadores seguir usando esos criterios a la hora de establecer qué jugadores aspiran a ese bonus. Sinceramente, ahora mismo no tenemos una opción que sea mejor o más objetiva para todos los involucrados".
MN