Tardó en despertar pero ya se mete a la pelea. Astros aplastó 104-77 a Mineros y consiguió su primer triunfo en la Final de zona norte para poner la serie 1-2 para los zacatecanos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Por Jalisco, el escolta Rigoberto Mendoza lució al conseguir 24 unidades, seis rebotes y seis asistencias, mientras que su compañero Reyes Gallegos aportó 21 puntos, cinco rebotes y tres asistencias. Por Mineros, Flanklin Hassell Jr. Aportó 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias que fueron insuficientes.
Sabedores que no había mañana, la quinteta de Sergio Valdeolmillos salió a comerse al rival y lo logró. Con intensidad y contundencia, Astros dejó el primer periodo 30-17 que le ayudó a manejar el resto a su antojo, haciendo rotaciones en todo momento y sobretodo se quitó la presión tras las dos primeras caídas en la Arena Astros. Dichos movimientos permitieron que los tapatíos sumaran 36 puntos con jugadores de banca.
Al medio tiempo, el marcador quedó 57-37 y los aficionados locales poco a poco apagaron su euforia en un duelo donde Astros llegó a tener 29 puntos de ventaja.
Al final, Valdeolmillos no arriesgo y con buena defensa desesperó a la ofensiva zacatecana, que nada pudo hacer para al menos acercarse en el marcador.
Este viernes se disputará el cuarto juego de la serie a las 20:00 horas en el Gimnasio Profesor Marcelino González.
MP