Con una poderosa ofensiva, Brooke McCarty dominó con 31 puntos producto de cinco triples y seis dobles, cuatro rebotes y misma cantidad de asistencias, encaminando a Astros al triunfo del primero de la serie ante Fuerza Regia.
Le duelo comenzó movido con las ofensivas cerradas Brooke McCarty se fue arriba en el conteo individual con tres triples y dos dobles mientras que la recién llegada, Prince Alexis, atinó cinco unidades que permitieron a Astros Femenil irse siete puntos arriba aún con dos minutos por delante, pero con un mejor planteamiento ofensivo Fuerza Regia recuperó terreno y redujo a tres la diferencia.
Ese empuje se extendió sobre la mitad del segundo cuarto pero si Astros falló en la organización al ataque, supieron ser inteligentes y usar a su favor las cualidades de sus jugadoras, la altura fue esencial en la recuperación y aprovechamiento de los rebotes fructificando en la cuenta que de nuevo les favoreció con el 47-39 a la mitad del compromiso.
La cara del equipo visitante cambió apoderándose de la duela para recortar a uno la diferencia en el marcador, momento en que las circunstancias se combinaron pues la defensa también lució mientras los puntos seguían llegando.
En seguida, Claudia Ramos puso fin a una racha de al menos seis intentos que la quinteta de Jonathan Villegas no pudo acertar, pero la falta de contundencia siguió frenando los intentos y por primera vez, las visitantes se fueron al frente.
Cerca del final del tercer capítulo, Joy Adams atinó uno de los dos tiros libres para que las tapatías igualaran la cuenta a 57 unidades.
Jose Pidal intentó con cambios en estrategia que repetidamente, funcionaron durante los primeros minutos, pero mermaban conforme transcurría el tiempo.
Con dos canastas de dos por parte de McCarty y una más de Prince, Astros comenzó la remontada que superó en el doble digito y con el 77-63, el primero de la serie se quedó en la Arena Astros.
La serie continúa este sábado en punto de las 18:00 horas.
Rja