Pese a no jugar el mejor partido de su temporada, los Astros vencieron nuevamente a los Halcones Rojos de Veracruz, ahora por marcador de 96 a 82 en el segundo compromiso de su serie disputada en Jalisco. El mexicano Jonatan Machado fue el MVP por primera vez en la temporada al realizar 17 puntos y 4 rebotes defensivos.
Con este triunfo los dirigidos por el Coach Sergio Valdeolmillos cierran la primera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en la segunda posición del Standing, por lo que ahora deberán viajar a Chihuahua para disputar la Copa Value, misma que puede significar una envión anímico importante antes de encarar los Playoffs.
- Basquetbol
Esta vez los visitantes iniciaron con mayor confianza sobre la duela, lo que les concedió una corta ventaja en los primeros instantes. Sin embargo, el dominio rojo no pudo trascender ni siquiera hasta el segundo periodo debido a la férrea defensa jalisciense y a su propia falta de precisión en varios tiros de campo o incluso desde la línea de personal.
Aun así, la quinteta tapatía batalló durante toda la primera mitad para imponer sus condiciones ante unos veracruzanos cuya actitud era totalmente distinta a la del día previo. Por si fuera poco, los locales se dieron el lujo de perdonar demasiadas oportunidades desde la pintura y perdieron balones que acostumbran ser rutinarios.
Gran parte de las aspiraciones de los Rojos para la segunda mitad dependían de Tavario Miller, quien en ese momento había realizado 10 puntos y 6 rebotes, venciendo en reiteradas ocasiones la marca de Jonatan Machado para avivar el deseo de sorprender con un triunfo.
Desafortunadamente para ellos, los dirigidos por Sergio Valdeolmillos vivieron sus mejores momentos en el tercer periodo, desplegando en la duela prácticamente todos sus recursos disponibles para finalmente despegarse considerablemente en el tablero, un duro golpe del que los visitantes ya no supieron reponerse.
El último episodio fue meramente un trámite. Los Halcones buscaron variantes para revertir el marcador, pero el tiempo ya era muy poco y sus errores previos habían terminado por condenarlos ante unos tapatíos que únicamente requirieron jugar 10 minutos en su mejor nivel para decretar la victoria a su favor.
Sin tiempo para celebrar la barrida, los jaliscienses esperan conocer a su rival para los cuartos de final de la Copa Value, siendo Halcones Xalapa, Dorados de Chihuahua y Santos del Potosí los principales candidatos para verse las caras con Astros en un partido único a matar o morir durante el torneo relámpago.
MPP