Además de venir a aportar su talento como basquetbolista, la jugadora Ciera Johnson quiere aprovechar su tiempo en México al máximo, por lo que buscará concretar el sueño de todo equipo: alcanzar el campeonato, pero además aprender español y probar la comida mexicana.
Con dos semanas de entrenamiento con Fuerza Regia Femenil, la estadounidense se declara lista para el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil; la quinteta regiomontana tendrá el próximo viernes en el gimnasio Nuevo León Unido su partido inaugural ante las Freseras de Irapuato.
“Creo que vamos a ser un equipo con mucha energía, no vamos a dejar de intentar ganar y estamos ansiosas por ganar el título, tenemos un grupo muy atlético, muy inteligente, muy habilidoso y estoy ansiosa por ver todo esto empleado en el primer juego”, expresó.
Sobre su primera vez jugando baloncesto en México, Ciera expresó que busca mayor comunicación con los aficionados y entender el idioma es un factor importante.
“Me dijeron que la comida es muy buena aquí, estoy muy emocionada por eso porque me encanta la comida mexicana y el equipo ha hecho un gran trabajo al darnos la bienvenida. Estoy tratando de mejorar mi español y espero pronto hablarlo muy bien”, dijo al tiempo que informaba que las jugadoras Kim Taylor y Miranda Zamora le han apoyado con el idioma español.
Ciera es una basquetbolista que ha jugado con Kyiv Basket (Superleague Ucrania) y OA Chania (Grecia A1-Femenino) y ahora se aventura al baloncesto mexicano.
AM