Aunque reconoció que van despacio en la formación del equipo Fuerza Regia Femenil, el coach José Pidal aseguró que van a paso firme para la primera temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
“Vamos despacio algunas con los temas de visado, algunas porque llegarán un poco más tarde, cerrando la posibilidad de una nacional más, tratando de cuadrar algunas jugadoras del Tryout, la verdad estamos contentos con las jugadoras que conseguimos, pensábamos en un número, estamos extendiendo el número para poderlas ver más y tener también acá las chicas de Monterrey”, indicó el coach.
El entrenador argentino señaló que han tenido que trabajar en el acondicionamiento físico de las jugadoras y aunque les ha costado acoplarse han estado respondiendo favorablemente.
“Creo que no solamente nosotros, sino todos los equipos van a estar en ese proceso, creo es un proceso diferente a lo que se vive al masculino, porque hay base de jugadores, en el caso de Macarena, era la única que estaba jugando en Europa y las otras no tenían un tiempo así jugando, así que hay que tener paciencia y ponernos fuertes para esta liga que va a estar muy linda”, indicó Pidal.
La temporada de estreno de la LNBP Femenil iniciará el próximo 23 de abril con la participación de ocho equipos.
ASÍ LO DIJO
“Yo estoy conforme tranquilo, la directiva me está dando todos los tiempos para que podamos armar algo bueno, sabemos las jugadoras extranjeras que van a llegar son de buena trayectoria, una ha jugado también la WNBA, así que estamos contentos con el equipo que estamos armando”.
- Club Tigres
MP