Con tres títulos con Fuerza Regia y el ímpetu de ser el capitán en la quinteta regiomontana, Daniel Bejarano ha sido una pieza clave en los playoffs de los actuales tetracampeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
En tan sólo nueve juegos de postemporada, el guardia tirador mexicano ha acumulado buenos números. En la serie de playoffs de conferencia contra Halcones, Bejarano anotó 89 puntos de manera personal, siendo en dos encuentros el jugador de mayor producción por parte del conjunto regiomontano.
- Liga Femenil MX
Para la final de zona contra Abejas de León, el mexicano aportó 67 unidades en sólo cuatro juegos que requirió la quinteta neolonesa para eliminar a los campeones defensores y colocarse en la Gran Final de la LNBP.
De manera general, en la temporada, el guardia tirador ha acumulado 939.06 minutos de juego, ha anotado 420 puntos y ha recuperado 140 rebotes, por debajo de Shonn Miller y Jerai Grant, además de sumar 98 asistencias.
Sus números son buenos, pero su paso con el equipo ha sido igual de bueno, ya que es campeón con Fuerza Regia en las temporadas 2018-2019, lo que representó el primer título para el equipo, y en el bicampeonato del 2020 y 2021.
Además, de manera individual y por su excelente trabajo defensivo, fue nombrado el Jugador Revelación de la LNBP en la campaña del 2019-2020. Y en este 2023 fue campeón y MVP en la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua con los Toros de Laguna.
Y lo mejor. Durante este tiempo, Bejarano se ha convertido papá de su pequeña Cienna de un año.
Sin duda, Daniel Bejarano es una excelente opción como capitán de Fuerza Regia, que espera a su rival para la Gran Final de la LNBP, mismo que saldrá de la serie de zona entre Astros de Jalisco y Libertadores de Querétaro.
AM