La temporada 2024 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional esta en el ocaso de la competición y con ello la apertura a un nuevo campeón tras la eliminación de Fuerza Regia, actual monarca, quien le cederá la copa a Diablos Rojos de México o bien, a Halcones de Xalapa.
Estos últimos no levantan un trofeo en la LNBP desde hace 10 años cuando derrotaron 4-3 a Piones de Quintana Roo bajo la dirección del puertorriqueño Eddie Casiano Ojeda. Por su parte, la novena de México podría hacer historia, pues en su primera temporada está cerca de culminarla con un campeonato.
¿Quién ganó el juego 2 de la final de la LNBP?
Los Diablos Rojos del México vencieron 110-96 a Halcones de Xalapa en el juego 2 de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
Como en el primer encuentro, la quinteta veracruzana dominó el inicio del juego, sin embargo, como se iba dando la rotación desde el banquillo, fue como los escarlatas lograron una vez más remontar el marcador.
Tras el juego, Nicolás Casalánguida, coach del equipo capitalino, señaló que esta segunda victoria no define nada, sin embargo, es un punto muy importante en la serie.
‘’Felicitar a mi equipo por la concentración que tuvimos en el grueso del partido, creo que hoy ofensivamente jugamos bien’’, comentó el entrenador de Diablos Rojos, quien también enfatizó y a la vez agradeció el apoyo de la afición que abarrotó el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera con más de 5 mil personas.
Por su parte, Paco Olmos, coach de los emplumados, pidió disculpas a la afición por el pésimo funcionamiento de su equipo en el juego 2 de la Final.
‘’Nuestro segundo cuarto es infame, es vergonzoso, es terrible, no es digno de un equipo de baloncesto profesional y menos en una final’’, claramente enojado dejó su declaración el entrenador español.
¿Cuándo es el juego 3 de la final de la LNBP?
La quinteta escarlata se puso arriba 2-0 en la serie y la Gran Final se trasladará a Xalapa, reanudando acciones este lunes 2 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Nido del Halcón.
En caso de que los Halcones vuelvan a perder la próxima semana, los Diablos Rojos estarían a una victoria de consolidarse como campeones por primera vez en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
MPP