Sergio Ramos acudió este viernes a Dallas (EE.UU.) para presenciar el cuarto partido de las Finales de la NBA y encontrarse con Luka Doncic, otro jugador con un pasado brillante en el Real Madrid.
El defensa español del Sevilla y la estrella eslovena de los Mavericks charlaron antes del encuentro y se hicieron varios regalos: una camiseta de Dallas para Ramos y dos camisetas (una del Madrid y una de la selección de España) para Doncic.
- Basquetbol
"Luka tuvo un invitado especial y recibió algo de ropa antes del cuarto partido", escribió en X la cuenta oficial de los Mavericks acompañando las imágenes del balcánico con ramos.
Además de su encuentro con Doncic, Ramos posó posteriormente con una leyenda del baloncesto y un mito de los Mavericks como Dirk Nowitzki, también presente en Dallas para este cuarto duelo de las Finales.
¿Qué sucedió en el partido 3 de las Finales?
Jayson Tatum anotó 31 puntos y Jaylen Brown registró 30 unidades, para que los Celtics de Boston lograran resistir un furioso intento de remontada de los Mavericks de Dallas en el tercer duelo de las Finales.
Con este triunfo, los Celtics quedaron a una victoria de alcanzar un récord histórico con su 18º campeonato de la NBA.
Brown terminó el partido con ocho rebotes y el mismo número de asistencias, mientras que los Celtics ampliaron su ventaja a 3-0 en las Finales.
El equipo de Boston estableció un nuevo récord de franquicia al conseguir su décima victoria consecutiva en los playoffs y se mantuvo invicto como visitante en esta postemporada con un registro de 7-0.
Aunque en el primer cuarto, Mavericks se pusieron con ventaja de hasta 13 puntos, pero esta se esfumó en los siguientes lapsos del encuentro, con un Boston que demostró ser una franquicia que está lista para levantar el título.
Si ganan el viernes en Dallas, los Celtics no solo asegurarían la serie, sino que también superarían a los Lakers en la lista de equipos con más títulos en la historia de la NBA.
"Ha sido un tiempo muy largo hasta donde estamos ahora, estoy orgulloso. Ahora hay que mantenerse en el momento, sonreír y estar agradecido", subrayó Brown, que dos años atrás cayó junto a Tatum en su primer viaje a las Finales ante los Warriors.
Además, los Celtics mejoraron a 10-1 en estos playoffs en partidos sin la participación de Kristaps Porzingis. El jugador letón fue descartado unas horas antes del juego debido a una rara dolencia en el tendón de la pantorrilla izquierda, sufrida en el segundo partido.
El estado de Porzingis para el resto de la serie es incierto, aunque quizás no sea determinante.
Cabe mencionar que Luka Doncic fue expulsado en el último cuarto por realizar seis faltas personales, con lo que se retiró con 27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Ninguno de los 156 equipos anteriores que estuvieron en desventaja de 3-0 ha logrado ganar una serie de playoffs de la NBA
RJ