El equipo regiomontano Fuerza Regia se colocó en la final de la Copa de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras ganar 90-81 y sobreponerse a la presión de unos aguerridos Dorados de Chihuahua, su afición y un trabajo dudoso de los árbitros en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Monterrey jugará hoy a las 18:00 horas la final ante Libertadores, que eliminaron 84-70 a los Astros de Jalisco.
Los de Monterrey supieron poner sus condiciones del juego en el primer cuarto, al quedar 27-10, luego de aprovechar la l inicio 24-4.
La gente hizo su trabajo, apoyó en todo momento a los Dorados y hubo momentos en que se encendió el gimnasio como cuando Gabriel Girón cometió falta a Thomas Cleveland cuando el marcador favorecía a los regiomontanos 50-33 en el segundo cuarto.
Cleveland salió en el tercer parcial debido a una lesión en su tobillo derecho justo cuando Chihuahua agarraba ritmo de juego.
En el último cuarto, Dorados hecho para adelante y apoyando con el poder ofensivo de Thomas y Mikhel McKinney logró meter presión, en tanto, Fuerza Regia aguantaba el embate con su trabajo defensivo, pero sobre todo ofensivo.
Los de Chihuahua se acercaron a siete puntos, pero no lograron calificar a la final. Los árbitros hicieron su juego errando algunas decisiones.
Marquis Wright fue nombrado como el MVP del partido con 21 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, seguido por 17 de Lucas Faggiano, por los de Chihuahua, McKinnney anotó 27 unidades.
MPP