El equipo regiomontano Fuerza Regia está listo para defender su bicampeonato en la edición 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada que saben será retadora competitivamente y para la que se apoyan en su base de jugadores campeones.
La franquicia regiomontana abrirá campaña fuera de casa, al visitar hoy a los Libertadores de Querétaro, un equipo que se ha reforzado con elementos como el seleccionado nacional Daniel Amigo, el ex NBA Jordan Adams, el tirador Bo Spencer y Samardo Samuels, quien jugó la ACB. El partido está programado para las 20:00 horas en el Auditorio General José María Arteaga.
Monterrey llega a esta temporada con el 80 por ciento de sus jugadores campeones del año pasado, y reforzado con hombres claves como Gary Ricks y dos jóvenes promesas Daniel Venzant y Raúl Olalde.
Así, la afición podrá ver de vuelta al líder de rebotes, O.D. Anosike; al MVP de las Finales 2021, Cristian Cortés; al argentino Facundo Piñero, al estadounidense Rodney Green, quien fuera líder de puntos; a los seleccionados mexicanos Gabriel Girón y Paul Stoll, así como al cuatro veces campeón con el equipo, Aaron Fuller y a Daniel Bejarano, entre otros.
“Fuerza regia está listo, vamos a ir a Querétaro para buscar buenos resultados, sabiendo que uno cuando compite nunca sabe qué puede suceder, pero de que estamos preparados estamos preparados”, dijo el entrenador Nicolás Casalánguida, quien repite al frente del equipo con el objetivo de alcanzar nuevamente el título del certamen.
Fuerza Regia tiene la consigna de mantenerse en el top de la competencia, como ha sido desde el 2018, cuando Grupo Multimedios hizo la sinergia con el club para reforzar sus objetivos y la franquicia a la fecha ya tiene cuatro títulos en sus vitrinas.
Para el MVP de las finales del 2021, Cristian Cortés, Fuerza Regia se mantendrá fiel a su sistema: un equipo con profundidad de banca y con poder ofensivo teniendo su oportunidad de crecimiento en su defensa.
“Creo que vamos a encontrar un equipo sacrificado defensivamente, y ofensivamente con muchísimas armas y con muchísimos jugadores que pueden darnos diferente tipo de cosas y a su vez, un equipo que encuentra su fortaleza en la rotación, que en los últimos años es lo que ha dado a Fuerza Regia los resultados”, señaló Cortés.
En la casa de los campeones defensores, el entusiasmo por el compromiso venidero es latente. El 80 por ciento de los jugadores se conocen y la buena química que hay entre ellos hace más sencillo el trabajo.
Para ceñirse nuevamente la corona, los jugadores de Fuerza Regia deberán en una primera etapa jugar (fase regular) 20 partidos, 10 en casa y 10 fuera de ella, y a partir del 25 de septiembre disputar los playoffs, que para este año se jugarán a ganar cuatro de siete juegos programados, empezando desde las semifinales de zona hasta alcanzar la Gran Final.