Fuerza Regia hizo los ajustes necesarios y evitó que las Abejas les clavaran el aguijón por segundo día consecutivo, al ganar 88-77 en el gimnasio Nuevo León Unido y rompieron la racha de cuatro descalabros consecutivos.
El entrenador argentino Nicolas Casalánguida trabajó duro con su equipo para ver y aplicar los ajustes en el sistema que le valieron la victoria número ocho en el torneo 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), mantuvieron en seis sus derrotas.
El primer cuarto fue de igual a igual en la cancha. Los equipos cerraron el parcial con 16 puntos cada uno.
En el segundo cuarto JJ Ávila se metió en problemas de faltas y el técnico Casalánguida ajustó nuevamente para mantener a los bicampeones arriba en el marcador, ahora por 46-40.
Monterrey jugó la mayor parte del tercer cuarto sin un armador natural, pero sacó adelante el cuarto, frenando a las Abejas que no encontraban la forma de ponerle peligro al marcador. El parcial cerró 67-57 en favor de los anfitriones.
Los de León buscaron afanosamente hasta el último segundo, pero nada pudieron hacer para llevarse el segundo encuentro de forma consecutiva. Monterrey cortó la racha y dejó en cuatro las derrotas para volver a la senda del triunfo.
Daniel Bejarano fue el Jugador Más Valioso del encuentro, aportó 13 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, Rodney Green anotó 18 unidades.
Por Abejas, Michael Smith tuvo 15 puntos y Wayne Langston 14 tantos.
Con el resultado ambos equipos pusieron sus números en ocho triunfos y seis descalabros.
Fuerza Regia jugará el próximo jueves y viernes en casa de los Plateros de Fresnillo, Zacatecas.
Rja