El club de basquetbol Fuerza Regia y el DIF de Monterrey, a través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, inauguraron la tercera cancha de basquetbol como parte del programa de rehabilitación de inmuebles deportivos para la práctica del baloncesto en beneficio de la comunidad.
Eduardo Urdiales, director general del equipo regiomontano; Marilú García de Colosio, presidenta del DIF de Monterrey; María Eugenia Torre Cantú, directora de Centros de Desarrollo Integral de la Familia; y representantes de diversas marcas patrocinadoras del equipo neolonés estuvieron en la develación de la placa, así como las jugadoras y staff técnico de Fuerza Regia Femenil.
La cancha está ubicada en la colonia Municipal, al poniente de Monterrey, para el beneficio de los niños y jóvenes de aquel sector.
“Estamos muy contentos, es la tercera cancha que tenemos ya rehabilitando con el municipio de Monterrey, particularmente con el DIF de Monterrey, la verdad que estamos haciendo una sinergia muy interesante con nuestros patrocinadores, la verdad es que sin ellos no sería posible hacerlo”.
El director general indicó que están buscando trabajar con más marcas patrocinadoras para llegar a más lugares, ya que el programa establecido entre el club y el gobierno municipal es rehabilitar una cancha cada tres semanas.
“Al final de cuentas lo que buscamos es que beneficiar a la comunidad, a los niños, jóvenes, adolescentes de Monterrey y de todo el estado de Nuevo León, para que estén cerca del deporte, cerca del basquetbol y que al final tengan los valores del deporte”, señaló Urdiales.
Al término de la develación de la placa, las jugadoras de Fuerza Regia Femenil convivieron y tuvieron una “cascarita” con los pequeños que fueron invitados a la ceremonia por la rehabilitación.
MPP