Fuerza Regia Femenil cayó por marcador de 81-74 en el sexto de la serie de semifinal y las Libertadoras de Querétaro empataron la tanda 3-3 obligando al séptimo encuentro de la zona dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
El séptimo y último juego de la tanda está programado para este domingo a las 16:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido; la quinteta ganadora se medirá en la final de zona a Halcones de Xalapa Femenil que ganó su serie 4-1 a Panteras de Aguascalientes.
En el primer cuarto, la escuadra regiomontana se mostró segura y propositiva ante su gente en el gimnasio Nuevo León Unido, cerrando el parcial con una ventaja de 10 puntos (20-10).
Las cosas cambiaron para el segundo parcial ante unas Libertadoras que tomaron el control y se fueron arriba, hasta que las regias pusieron orden y lograron reacomodarse gracias al momento que estaba viviendo Raina Pérez hasta cerrar la primera mitad arriba 40-35.
Las de Querétaro cambiaron su sistema de juego y a partir del tercer cuarto la situación fue diferente para Monterrey que inició un juego de ida y vuelta, pero siempre con el dominio de las visitantes, que estuvieron apoyadas con su jugadora Madeline Garrick.
El parcial lo cerró Fuerza Regia abajo 52-54 y batalló en los últimos 10 minutos del partido; incluso tardó cinco minutos en poder encestar nuevamente el balón.
Con sus triples al final del encuentro, Garrick sentenció la derrota para el cuadro regiomontano; la australiana se fue de encuentro como la mejor jugadora con 23 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.
Fuerza Regia Femenil tuvo en Kaila Charles a su máxima anotadora con 18 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, seguida por Damiris Dantas que tuvo un doble-doble con 16 unidades, diez rebotes y dos asistencias. Pérez también contribuyó con 16 tantos, cuatro recuperaciones y seis asistencias.
Rja