Fuerza Regia femenil se presentó a la cita con la historia y se proclamó campeona de la LNBP por primera vez.
En una historia de sacrificio, coraje y una garra inquebrantable, la quinteta regiomontana superó un déficit de 2-0 en la Final para venir de atrás y llevarse la corona 4-2 ante Adelitas de Chihuahua.
Con sabor a revancha, pero también donde se pasaron tragos amargos, la Fuerza demostró el poder y sacó la casta para vencer 67-64 a las Adelitas, para bordar así la primera estrella en la historia de la institución.
Delicia Washington tomo la capa de heroína en la serie y concluyó como la MVP de la noche, gracias a su doble en un cierre cardíaco de partido, que concluyó con el campeonato y la Alegría en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
El primer episodio se pintó aurinegro, con un arranque contundente por parte de la Fuerza y que fue una ventaja de hasta ocho puntos, pero Adelitas -apoyada en una Tyrone Mosby que anotó seis puntos- acortó la diferencia en el primer lapso 15-12.
A pesar de que la quinteta regia se fue con la ventaja mínima, Chihuahua rápido igualó condiciones al 9:30 por 15-15 en el segundo parcial, pero la tónica cambiaria en el transcurso del mismo.
Jaime Nared, Khaalia Hillsman y Morgan Jones comandaron el despertar de una ofensiva regia que logró despegarse hasta por 11 puntos, mientras que Rachel Howard se convertía en la recursiva perfecta al apoyar cinco puntos a la causa.
Jones se iba al descanso siendo la jugadora más determinante para las regias, con ocho puntos, detrás de los siete de Nared y seis de Hillsman para acabar el segundo parcial con el marcador a favor de Fuerza Regia por 35-26.
El tercer cuarto fue uno de emociones a tope y que sería parte del despertar por parte de Adelitas, que se llevó 20 puntos y se acercó a tan solo dos al acercarse 48-46.
Jessica Thomas, Briana Fraser y Mosby convirtieron la noche en una pesadilla para la defensiva regiomontana, principalmente comandadas por tiros de tres puntos que fueron claves para el retorno de Chihuahua.
Al 8:54, Fuerza Regia perdió el dominio que había mantenido prácticamente durante el grueso del partido, y se vio abajo 49-48 con un tiro de tres puntos de Shaqwedia Wallace.
La casta de campeona comenzó a brotar en Fuerza Regia Femenil, que tras verse abajo en el marcador, retomaron la ventaja en la pizarra y también el envión anímico importante.
En un combate codo a codo, donde Adelitas todavía tuvo hasta cuatro puntos de ventaja, la quinteta de casa tuvo un cierre trepidante que se vivió hasta en el banquillo donde Carlos Alonso y el resto del plantel sacaron lo necesario para proclamarse campeonas.
Los últimos 20 segundos fueron un choque de emociones en el MBA, donde al cerrar con la pizarra 64-64, Delicia ponía un doble vital para atraer la ventaja, mientras que en un tiro libre al final las ponía con tres a favor.
A pesar del último intento de Adelitas con 2 segundos en la pizarra, la defensiva lució evitando el tiro de tres y al escuchar el pitido final, las emociones salieron a flote por el primer título del equipo.
Fuerza Regia tuvo un cierre de película, cuyo desenlace fue el mejor: ¡campeonas del la LNBP!
MPP