Demostrando su poder en La Fortaleza, Fuerza Regia Femenil por fin ganó en la Final de la LNBP y le pegó 78-73 a las Adelitas de Chihuahua en un cierre cardiaco.
En el Juego 3 de la Gran Final, la quinteta regiomontana consiguió una ajustada, pero primera victoria ante las Adelitas, que las pusieron en aprietos en el Gimnasio Nuevo León para poner el escenario 2-1.
A pesar de tener una diferencia de 14 puntos, en cuatro minutos, Fuerza Regia se fue al límite con una ventaja apenas de tres puntos con una Aisha Sheppard encendida.
Fue un arranque arrollador y prometedor para la quinteta regia, que recordó la esencia del equipo, y que logró mantener hasta 11 puntos de diferencia en el primer cuarto, que concluyó con un 27-18.
El elenco de Carlos Alonso aprovechó la versión ofensiva de Mikayla Cowling, quien anotó 16 puntos en el primer parcial, cuatro de ellos generados por cuatro tiros de tres puntos.
Aunque Adelitas se acercaba en el marcador, gracias a la intensidad de una Aisha Sheppard, Fuerza Regia no logró perder la ventaja en la pizarra 40-37.
Las vigentes campeonas de la LNBP arrancaron fuerte en el tercer parcial, con un tiro de tres puntos de Jessica Thomas, avisando que no sería sencillo quedarse al ras de la duela.
Sheppard y Dannielle Adams se convirtieron en una pesadilla para las aurinegras, cerrando prácticamente con 20 puntos el partido, acortando las unidades a tres por momentos del partido.
Las regiomontanas sintieron la presión de Adelitas en el último cuarto, justamente en los últimos minutos del juego, donde perdieron una ventaja cómoda que puso en peligro la victoria.
En los últimos segundos, las de Maikel López demostraron la casta de campeonas, tratando de volver, pero las regiomontanas aprendieron a sufrir para ganar.
Aunque Sheppard puso 76-73 a Adelitas con un triple, dos tiros de castigo de Morgan Green, quien concluyó con 19 puntos el partido, fueron suficientes para sepultar los deseos de ganar de las chihuahuenses.
Fuerza Regia tiene en sus manos alargar la serie en caso de ganar este miércoles en el Juego 4 de la Final ante las Adelitas y poder asegurar el regreso a Chihuahua.
RJ