Como si se tratara de un Ave Fénix, Fuerza Regia Femenil logró reponerse de un 2-0 en la Final de la LNBP y ahora se ha puesto a un triunfo del campeonato.
La quinteta regiomontana mostró temple en La Fortaleza y venció 82-66 a las Adelitas de Chihuahua, para poner 3-2 la llave por la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Antes de viajar al Estado más grande de México, las aurinegras hicieron una semana perfecta en la Sultana del Norte, con tres victorias contundentes, ahora en el Juego 5.
El elenco de Carlos Alonso arrancó fuerte en el primer episodio, con una Delicia Washington que encestó ocho puntos en el 21-18 final.
En un episodio de remontadas, Fuerza Regia femenil por fin logró una distancia considerable ante su rival, llegando a mantener un dominio de doble dígito en el tercer cuarto.
Washington, quien acumulaba 14 puntos (la de mayor puntaje) hasta el momento, vio frenada su participación por una lesión en la duela, que abandonó al borde de las lágrimas, pero terminaría para regresar con más fuerza.
Delicia terminaría como la MVP del partido, al anotar 20 unidades, cuatro rebotes y una asistencia en el partido, siendo clave en la remontada en la serie.
Adelitas intentó acortar el dominio con los triples de Madeleine Garrick, al encestar en sus tres intentos, pero las aurinegras demostraron buena defensiva con marcas dobles.
El marcador al medio tiempo fue de 47-37, donde Jaime Nared encestó los últimos dos para hacer más abultado el puntaje.
Para el último cuarto, Fuerza Regia demostró el dominio y se colgó una distancia de 20 unidades cuando el marcador tenía 3:45 en su curso.
La cual mantuvo con garra y astucia, borrando a las vigentes campeonas de la LNBP, y cerrando con potencia ante una Fortaleza que tuvo un lleno total.
El Juego 6 se dará el próximo lunes en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, donde Fuerza regia podría coronarse como campeona si lo gana ante Adelitas en punto de las 20:00 horas.
RJ