Comandadas por Delicia Washington, que anotó 22 puntos, el equipo regiomontano Fuerza Regia Femenil vino de atrás, apretó con tres minutos en el reloj final y se quedó con el primero de la serie por ante Rojas de Veracruz por marcador de 62-56, dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Monterrey estuvo la mayor parte del encuentro, celebrado en el Auditorio Benito Juárez, abajo en el marcador, pero la condición física y conjunción de la quinteta regiomontana pudo más que el de la veracruzana, que se desfondó en el último cuarto.
Las pupilas de Carlos Alonso aguantaron el ritmo y sabedoras de su resistencia lograron sacarle el primero de la serie a domicilio a Rojas de Veracruz.
De hecho, el cuadro regiomontano se mantuvo abajo en el marcador en los primeros tres cuartos y fue en el último que apretó llevándose el parcial 25-10, lo que significó la voltereta en el electrónico y el triunfo.
La guardia movedora, Washington, aportó 22 unidades, siendo la más destacada del encuentro, con cuatro rebotes y una asistencia. Angel Baker contribuyó con nueve, tres rebotes y una asistencia.
Por las Rojas de Veracruz, la mexicana Hazel Ramírez aportó 13 puntos, ocho recuperaciones y una asistencia, seguida por Naomi Davenport con 11 unidades, seis rebotes y una asistencia.
Los equipos completarán la serie este viernes con el segundo encuentro programado para las 20:15 horas en el auditorio Benito Juárez.
RJ