Fuerza Regia Femenil no sólo se quedó con la serie 2-0 ante Correcaminos de Tamaulipas, sino que tuvo un cierre de 100 al ganar el segundo encuentro por marcador de 112-80 previo al inicio de los playoffs que tendrán ante Libertadoras de Querétaro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.
Monterrey hilvanó cuatro encuentros en el cierre de la fase regular, pero sobre todo mantuvo a sus jugadoras con el ánimo por encima y a la espera del resultado del partido de hoy entre Libertadoras de Querétaro y Adelitas de Chihuahua, programado para las 20:00 horas, para saber si abren de visita o en casa la semifinal de Conferencia.
De ganar Querétaro su encuentro de más tarde, a la quinteta regia le tocará visitar a las Libertadoras el próximo miércoles; de ganar Adelitas, Monterrey abrirá el 12 de julio en el gimnasio Nuevo León Unido.
ARRASA A CORRECAMINOS
Monterrey no tuvo complicaciones para quedarse con la serie ante Correcaminos Tamaulipas; el segundo encuentro lo ganó 112-80 con las jugadoras del segundo cuadro teniendo acción durante gran parte del encuentro.
Fuerza Regia Femenil llegó a tener 24 puntos de diferencia sobre Correcaminos Femenil, para cerrar con más de 30 puntos por encima. Fue Destiny Pitts la jugadora que con su triple superó los 100 puntos, al poner el marcador 102-72 con todavía dos minutos por jugar.
La que lidereó nuevamente la ofensiva fue Kaila Charles, ahora con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Kenisha Bell, designada MVP del juego, sumó 20 unidades y seis tableros. Por las visitantes, Brittany Byrd fue la mejor jugadora con 25 tantos, nueve rebotes y tres asistencias.
Monterrey cerró la temporada regular con marca de 12 ganados y ocho perdidos.
Al medio tiempo, la jugadora Miranda Zamora recibió reconocimiento por la medalla de oro obtenida en la modalidad de basket 3x3 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Rja