Fuerza Regia cortó por completo el vuelo de los Halcones y ganó la serie 2-0 al vencer el segundo de la serie 81-76 a los Halcones de Xalapa en el Nido del Halcón y retomar el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de cara a los playoffs.
Monterrey no sólo confirmó su lugar a la postemporada, sino que regresó al primer lugar de la tabla de posiciones, ahora con 23 ganados y siete perdidos, y obligando a los Halcones a postergar su clasificación para su última serie de la fase regular.
El encuentro de anoche fue cerrado y de ir y venir en el marcador. Los actuales campeones defensores demostraron su unidad en la cancha al perder, por expulsión, a su entrenador, Pablo García, cuando el marcador estaba empatado a 74 y restaban 1’45’’ minutos por jugar.
No obstante las complicaciones y el poco tiempo para cerrar el partido, el equipo cerró filas y guiado por Jordan Toledo lograron la victoria de manera.
Jhonathan Dunn fue el encargado de anotar los último cuatro puntos, dos desde la línea de castigo y otro tras el rebote conseguido por Wayne Langston.
Fuerza Regia se quedó con el triunfo y atrás dejó el mal paso del segundo cuarto del encuentro, en el que sólo consiguieron nueve puntos.
El puertorriqueño Jaysean Paige fue el hombre más productivo de Fuerza Reia con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias, seguido por Jalen Adaway 17 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.
Por Halcones, Thaddus McFadden fue nuevamente el que mayor cantidad de puntos aportó con 27, sumó un rebote y cinco asistencias.
Los actuales campeones regresarán a tierras regiomontanas para luego salir y cumplir con su última serie de temporada regular en casa de Soles de Mexicali los días 15 y 16 de octubre.
RJ