Fuerza Regia regresó al Gimnasio Nuevo León Unido con un encuentro dramático donde sacaron el triunfo en tiempo extra 91-86 ante los Lobos Plateados de Puebla.
En una noche no apta para cardíacos, regios y poblanos vivieron un duelo parejo que tuvo a todos los espectadores al borde de su asiento.
La racha invicta en la Fortaleza se extendió ahora a siete triunfos en lo que va de la temporada, demostrando que la quinteta regia se hace más fuerte en casa.
El equipo poblano comenzó poniéndose enfrente en un cuarto muy igualado, la visita aprovechó el tino que tuvieron para los dos y tres puntos para lograr la ligera ventaja.
El actual campeón de la LNBP mejoró para la segunda parte, logrando la ventaja en el medio tiempo y sosteniéndola en el tercer cuarto; sin embargo, el cierre de partido se fue complicado para los locales.
En la recta final del último cuarto, Puebla igualó el score y posteriormente se volvió un duelo para cualquier lado. Fue con dos segundos en el reloj como se empató el marcador para llevar la noche al tiempo extra.
Ya en el extra, los pentacampeones demostraron oficio y superioridad para llevarse un triunfo con sabor a oro frente a su gente.
Jerai Grant fue el héroe de la noche encestando 23 unidades con 5 asistencias y 2 rebotes, Daniel Bejarano también se lució con 19 puntos, 3 asistencias y 9 rebotes.
El recién llegado James Ellisor II debutó con la quinteta regia, el ala-pívot norteamericano contribuyó con 4 unidades, 2 asistencias y 6 rebotes.
La serie continuará este sábado 17 de agosto a las 16:00 horas en el Gimnasio Nuevo León Unido y con boletos a la venta a través de boletomovil.com.
RJ