Fuerza Regia consiguió una victoria importante al vencer 100-86 a los Plateros de Fresnillo y quedarse con la Copa Fundación Monterrey en el penúltimo encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), temporada 23.
El seleccionado nacional Paul Stoll, nombrado Jugador Más Valioso del encuentro, fue pieza importante para el triunfo de la quinteta regiomontana, al tener una efectividad del 100 por ciento en sus triples (7 de 7) y terminar con 27 unidades totales, cuatro rebotes y cuatro asistencias. ´
Stoll guió a sus compañeros durante 25 minutos que estuvo en la cancha, permitiendo la victoria 12 de la temporada para el cuadro regiomontano, que mantuvo sus siete derrotas.
El segundo cuarto sirvió para el deleite de los aficionados, ya que ambas escuadras empezaron una lluvia de triples haciendo más dinámico el encuentro.
Para el tercer tiempo, Monterrey tomó las riendas del encuentro y ya no cedió espacio a sus visitantes que se habían crecido en el primer parcial.
- Futbol
El también seleccionado nacional, Orlando Méndez diversificó su ataque y aunque es certero en sus triples (3 de 7) trabajó más llegando bajo el canasto hasta irse con 22 puntos individuales y una asistencia. Jared Ruiz contribuyó con 21 puntos, dos rebotes y una asistencia.
El triunfo le permite a Fuerza Regia empatar los triunfos de temporada regular del año pasado (12), cuando la quinteta regia logró el bicampeonato. Los actuales bicampeones pusieron sus números en 12-7 y sumó a 31 sus puntos, manteniéndose en el tercer lugar de la tabla de posiciones, lo que le permitirá iniciar en casa el primer playoff.
Al término del encuentro, el director de Deportes de Monterrey, Adrián Salas, entregó la Copa Fundación Monterrey al conjunto neolonés por su triunfo.
El segundo de la serie entre Fuerza Regia y Plateros está programado para este miércoles a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.
Rja