Jerry West, leyenda de la NBA y silueta del logo de la liga, muere a los 86 años

El legendario jugador formó parte de los Lakers durante casi toda su carrera como jugador y directivo.

Jerry West, silueta del logo de la NBA / NBA
Los Ángeles, Estados Unidos /

La leyenda de la NBA y de Los Angeles Lakers, Jerry West, falleció este miércoles 12 de junio a los 86 años de edad.

Fueron Los Angeles Clippers, equipo en el que West se encontraba trabajando en la actualidad como ejecutivo, quienes informaron acerca de este lamentable suceso.

De acuerdo con el mensaje del equipo, West se pudo ir de manera pacífica durante esta mañana, mientras se encontraba en compañía de su esposa.

“Jerry West, la personificación de la excelencia del baloncesto y amigo de todos los que lo conocieron, falleció pacíficamente esta mañana a la edad de 86 años. Su esposa, Karen, estaba a su lado”, decía la publicación.

¿Quién fue Jerry West?

Jerry West fue un jugador de basquetbol que se hizo leyenda en Los Angeles Lakers, uno de los equipos más ganadores en la historia de la NBA, sin embargo, éste únicamente pudo conseguir un anillo, en 1972, debido a que en varias ocasiones se topó de frente con los Boston Celtics de Bill Russel, sin embargo, esto no evitó que se convirtiera en uno de los jugadores más recordados de la liga, tanto que es su silueta la que dio forma al logotipo de la NBA.

West jugó 14 temporadas para los Lakers, de 1960 a 1974, convirtiéndose en un ícono de la franquicia angelina.

De igual manera, fue elegido 14 veces para el juego de las estrellas. West promedió 27 puntos a lo largo de su trayectoria, siendo el único jugador en la historia de la NBA que ha sido elegido MVP de las Finales sin haberse llevado ese anillo.

West no solamente dejó huella en las canchas como jugador, sino que también dejó su legado en los despachos de los Lakers, el cual es prácticamente igual de importante y brillante.

El ex jugador es uno de los grandes responsables en la ejecutiva de los míticos Lakers de los años 80, una época maravillosa en la que el equipo era conocido como “Showtime” por la espectacular forma de jugar que tenían con jugadores como Earvin ‘Magic’ Johnson y Kareem Abdul-Jabbar, quienes acabaron consiguiendo los anillos de 1980, 1982, 1987 y 1988.

Fue hasta el año 2000 que West dejó las oficinas de los Lakers, por lo que también se le acredita el haber construido el entramado para los campeonatos del 2000, 2001 y 2002, con un equipo en el que se encontraban leyendas como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

West cuenta con una estatua en su honor a las afueras del estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles, además de que los Lakers retiraron el dorsal que utilizaba, el 44.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS