Joel Embiid anotó 59 puntos, el máximo de su carrera, y agregó 11 tableros, ocho asistencias y siete bloqueos en una actuación históricamente dominante que llevó a los 76ers de Filadelfia a una victoria de 105-98 sobre el Jazz de Utah el domingo por la noche.
Embiid claramente ha recuperado su nivel durante la última semana después de recuperarse de una enfermedad. El actual campeón anotador de la NBA encestó 42 puntos el sábado en un triunfo contra Atlanta.
Embiid aportó 26 de los 27 puntos de Filadelfia del último cuarto y se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA con 50 puntos, 10 tableros, cinco rebotes, cinco asistencias y cinco bloqueos en un partido desde que los bloqueos se convirtieron en una estadística oficial en la temporada 1973-74.
“Nunca había visto una actuación más dominante combinando defensa y ataque”, dijo el coach Doc Rivers.
Malik Beasley terminó con 18 puntos para el Jazz. Con los 76ers ganando 101-98 y 1:19 minutos por jugar, Embiid bloqueó un intento de enceste de Collin Sexton y luego se enfiló al otro extremo de la cancha para conectar un tiro que selló la victoria.