Cuando de “exportar” jugadores se trata, el equipo regiomontano Fuerza Regia brinda a los más espectaculares tal es el caso de Jamario Moon y Juan Toscano, ambos convocados para el Concurso de Clavadas de la NBA en diferente tiempo.
Ambos basquetbolistas jugaron con el actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional brindando jugadas de fantasía al público mexicano y en su paso por la NBA fueron considerados siendo rookies.
Jamario Moon jugó en la temporada 2006 con el equipo regiomontano y para la campaña 2007-2008 ya estaba en la NBA con los Raptors de Toronto. En esa misma temporada fue convocado para el Concurso de las Clavadas, gracias precisamente a sus espectaculares jugadas prácticamente arriba del aro.
Moon brindó sus clavadas de fantasía en Nueva Orleans, sede del Juego de Estrellas 2008. Dwight Howard, de Orlando Magic, fue el ganador en esa ocasión.
El dos veces campeón con Fuerza Regia (2016-2017 y 2018-2019), Juan Toscano fue nombrado como el MVP en su primer título en la LNBP.
De raíces familiares en Michoacán, Toscano tiene ahora la oportunidad de mostrar su talento de manera específica y sobre todo ser parte del espectáculo deportivo de la NBA, ya lo ha hecho en varios partidos de temporada regular vistiendo el jersey de Warriors Golden Sate.
Por lo mismo fue convocado junto con Jalen Green (Rockets de Houston), Cole Anthony (Orlando Magic) y Obi Toppin (Knicks de Nueva York).
Juan hace doble historia, al ser el primer mexicano convocado para este concurso, además de ser también el primer latinoamericano en esta contienda.
MN