Gabriel Girón, capitán de la Selección Mexicana de baloncesto, anhelaba la clasificación mundialista

Girón, junto con Paul Stoll, ambos de Fuerza Regia, viajó a Brasil para reforzar al equipo Libertadores de México en los cuartos de final de la Champions League de América.

Gabriel Girón, capitán de la Selección Mexicana de Baloncesto. / Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

Desde el 2012 cuando se integró a la Selección Mexicana, el jugador Gabriel Girón soñaba con una clasificación mundialista.

​Ese anhelo para el jugador de Fuerza Regia y capitán del equipo nacional llegó con la clasificación a la Copa del Mundo FIBA 2023 del tricolor el pasado domingo.


“Sabíamos que no iba a ser fácil esta gira, especialmente de visita, desde el primer momento no siempre hubo gente que creyó en nosotros, pero siempre hubo la unión, que es lo más importante.
“Este es un sueño hecho realidad, es uno de los mayores sueños de mis compañeros y para mí, creo que la unión que hemos hecho, los años que hemos venido jugando, todo ha rendido frutos”, dijo Girón.

Para el capitán de la selección esta será su primera participación mundialista. En el 2014 cuando México calificó después de casi 40 años, el regiomontano sufrió el corte último por parte del entonces técnico nacional Sergio Valdeolmillos.




“En el 2014 era de los más jóvenes. Me acuerdo que fui también el ultimo corte en el aeropuerto... fue un llamado de superación para no volver a sentir ese sentimiento, pero sobre todo ser un jugador que pudiera apoyar a la selección mexicana”, expresó el jugador de Fuerza Regia.

Para el basquetbolista la clasificación se dio un día antes de su cumpleaños número 35, por lo que el boleto al Mundial le sabe doblemente a gloria.

“El mejor regalo que he podido tener es el pase al mundial”, dijo satisfecho.

Girón juega desde el 2012 con la selección nacional, una década de trabajo, entrenamientos, lesiones, sicología deportiva para alcanzar el sueño anhelado.

“No fue fácil tener esa confianza en los jugadores, saber que el mexicano puede jugar a cualquier nivel, que al mexicano le debe respetar en nuestro país también, pero lo más importante ver todos esos niños que nos ven desde lejos que también pueden tener esa oportunidad de representar los colores y nuestra bandera”, indicó.

Girón, junto con Paul Stoll, ambos de Fuerza Regia, viajó a Brasil para reforzar al equipo Libertadores de México en los cuartos de final de la Champions League de América.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS