El astro LeBron James alcanzó otro hito en la NBA el viernes cuando él y Anthony Davis guiaron la reñida victoria de Los Angeles Lakers por 133-129 sobre los Milwaukee Bucks.
LeBron anotó 28 puntos y repartió 11 asistencias, superando al ex gran Magic Johnson, de los Lakers, en el sexto lugar en la lista de asistencias de todos los tiempos de la NBA, mientras Los Ángeles superó una reacción tardía de los Bucks para emerger con la victoria.
Los Lakers lograron posiblemente su mejor victoria de la temporada. Davis anotó 44 puntos y atrapó 10 rebotes y Russell Westbrook agregó 15 tantos, siete rebotes y 11 asistencias.
"Esfuerzo de equipo", dijo Davis. "Jugamos durante 48 minutos completos esta noche, compitiendo, recibiendo golpes. Resistimos la carrera".
Por su parte, el astro griego Giannis Antetokounmpo anotó 40 puntos y Jrue Holiday agregó 28 para los Bucks, que contaron con el alero All-Star Khris Middleton por primera vez esta temporada luego de recuperarse de una cirugía de muñeca fuera de temporada.
Los Lakers lideraron por 14 puntos en la primera mitad y por 10 en la tercera, pero el último cuarto fue una batalla de ida y vuelta con varios cambios de liderazgo.
Una volcada de Davis después del robo de LeBron puso a los Lakers arriba 132-127 con poco más de un minuto para el final.
El cubano-estadounidense Brook Lopez acercó a los Bucks a tres, pero Grayson Allen y Holiday fallaron triples en los últimos segundos.
LeBron llevó la categoría de asistencias de su carrera a 10.144, superando a Johnson (10.141) en la lista de asistencias encabezada por John Stockton con 15.806.
En Boston fue dramático
En Boston también estuvo reñido el partido, en el que la estrella de Miami Jimmy Butler regresó de una ausencia de siete juegos por lesión y ayudó al Heat a obtener una victoria de 120-116 en tiempo extra, que rompió la racha de 10 victorias consecutivas en casa de los Celtics, líderes de la Conferencia Este.
MP