A la quinta tampoco fue la vencida. Los Angeles Lakers de LeBron James perdieron este viernes ante los Minnesota Timberwolves (111-102) y encadenaron su quinta derrota consecutiva en un desastroso arranque de temporada.
Con un penoso 0-5, este es el peor comienzo para los Lakers desde la temporada 2014-2015 (0-5) y se acercan peligrosamente al récord negativo del curso 1957-1958 (0-7).
Además, los Lakers son, junto a los Sacramento Kings (0-4), el único equipo sin victorias de la liga.
- Basquetbol
Los de púrpura y oro aterrizaron en Mineápolis con el peor ataque de la liga (22,3 % en acierto de triples) y continuaron esta noche con su terrible puntería desde el perímetro (9 de 29, 31 %).
Aun así, la gran losa de los Lakers fueron sus 22 pérdidas de balón, todo un regalo que se convirtieron en 25 puntos para los Wolves.
Rudy Gobert (22 puntos y 21 rebotes), Anthony Edwards (29 puntos) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) lideraron a unos Wolves (4-2) que solo necesitaron apretar el acelerador al final para llevarse un partido áspero y poco vistoso.
LeBron James (28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) fue el mejor de unos Lakers en los que Russell Westbrook tuvo un rendimiento notable como sexto hombre con 18 puntos y 8 rebotes aunque volvió a atascarse en el tiro (6 de 17).
Sin alegrías de equipo, LeBron sumó un nuevo récord a su colección al superar a Karl Malone para convertirse en el jugador con más partidos anotando más de 20 puntos de la historia (1.135 encuentros).
LOS WOLVES SENTENCIAN AL FINAL
Con 5 puntos seguidos de LeBron, los Lakers entraron con fuerza al partido pero los Wolves respondieron de inmediato con un parcial de 10-0 construido a partir de la presencia imponente de Gobert en la zona (19-10 a falta de 6.30).
Había mucha expectación por ver a Westbrook al frente de la segunda unidad y el controvertido base entró con 7.29 en el reloj.
No empezó fino en el tiro pero aportó energía e intensidad desde el banquillo y, junto a Gabriel en la zona y Reaves como chico para todo (se lució con un precioso pase por la espalda), Westbrook ofreció minutos interesantes para unos Lakers que cerraron el cuarto al alza (28-25).
MPP