A través de un documento, la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se dio a conocer el resultado de la investigación entre Mineros de Zacatecas y Astros de Jalisco en dónde directiva, entrenadores, staff y jugadores de ambos equipos se fueron casi a los golpes.
Los videos que circularon en días anteriores se notaba cómo personal del equipo de Zacatecas increpaba a la gente del Staff de Astros, incluso, uno de ellos intentó golpear a Horacio Llamas, quien entró en el tumulto a separar.
Hoy la LNBP ha decidido suspender a Juan Carlos Enríquez Álvarez, presidente de Mineros de Zacatecas durante todo un año, el cual se manifestó de manera inapropiada, según el comunicado, además fue multado con una cantidad total de 90 mil pesos.
“Se observan conductas no correctas por parte del directivo identificado como el Sr. Juan Enríquez Álvarez, quien funge como presidente del club mineros de Zacatecas, ya que él mismo se dirigió verbalmente a quien se desempeña como titular de la Dirección Técnica de la Liga Sisnova LNBP, Lic. Oscar De Rojas, de la siguiente manera: “A ESO NADA MÁS VENISTE CUBANO DE MIERDA”.
“Se aplica una sanción respecto a la conducta inapropiada, consistente en multa al directivo identificado como el Sr. Juan Carlos Enríquez Álvarez, quien funge como presidente del club mineros de zacatecas, por la cantidad de 60 mil pesos”.
“La suspensión impuesta al directivo identificado como el Sr. Juan Carlos Enríquez Álvarez, quien funge como presidente del club mineros de Zacatecas, será por un periodo de tiempo de doce (12) meses, se lee en el documento, firmado por Gabriel Villarreal Mendoza, Coordinador de la Comisión Disciplinaria de Honor y Justicia de la LNBP.
Ayer por la noche se llegó a una resolución tras los documentos presentados.
Para hoy miércoles se disputará el quinto juego de la serie en la Arena Astros, tanda que liderea Mineros 3-2.
Rja