Uno de los mejores jugadores internacionales de la NBA, Manu Ginobili, ingresará al Salón de la Fama del Basquetbol como parte de la Clase del 2022. Al menos así lo aseguran diferentes medios en Estados Unidos.
El periodista Shams Charania fue el que aseguró que el argentino sería uno de los seleccionados junto a Tim Hardaway, Swin Cash, entre otros.
“El ícono de los San Antonio Spurs, Manu Ginobili, será una inducción de primera votación en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial”
Será el Comité de Honores quienes decidan que jugadores ingresan como Clase del 2022 al Salón de la Fama, pero todo parece apuntar que el nombre del argentino ya está en la lista. Este Comité tiene un panel de 24 especialistas anónimos y se necesitan al menos 18 votos para inscribir su nombre dentro de los inducidos.
El próximo 2 de abril serán anunciados los nombres de los finalistas y la ceremonia se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.
Grande Manu
Ginobili jugó 16 temporadas con los Spurs convirtiéndose en una pieza clave para el éxito de la franquicia que marcó época. En todas sus temporadas clasificó a los playoffs, ganando 4 anillos de campeón.
Fue seleccionado 2 veces al Juego de Estrellas, además de ser el segundo latinoamericano en ganar el premio al Mejor Sexto Hombre de la NBA (Leandro Barbosa de Brasil también lo ganó).
Participó en un total de 1,057 partidos de temporada regular con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias y 3.5 rebotes por partido. En playoffs jugó 218 encuentros con promedios de 14 puntos por juego.
Además fue oro olímpico en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 con la Selección Argentina. También se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia en el año 2001. Manu Junto con Bill Bradley, es el único jugador que consiguió ganar una Euroliga, un campeonato de la NBA y una medalla de oro olímpica.
MN