En su camino hacia obtener un boleto para el Preolímpico 2024, la selección mexicana de baloncesto enfrentará a Nueva Zelanda dentro de la Copa del Mundo FIBA 2023 este jueves a las 2:45, tiempo del centro de México.
El encuentro es el primero de los últimos dos ya fuera del grupo D, que además sirve para ubicar a México dentro de las posiciones del 17 al 32 de la justa mundialista que celebran en Filipinas.
Nueva Zelanda perdió ante Grecia la mañana de este miércoles por marcador de 83-74, resultado que lo puso como primer rival en esta fase de repechaje para el Preolímpico 2024.
México jugará también el sábado a las 6:30, tiempo del Centro de México ante Lituania, siendo el último juego de la Copa del Mundo FIBA 2023.
La selección mexicana cayó en sus tres encuentros de la Primera Fase (Montenegro, Lituania y Egipto), por lo que fue directo a pelear las posiciones de la segunda mitad.
A pesar de las derrotas, México aún tiene posibilidades de asistir al Preolímpico 2024, pero para eso deberá ganarse su lugar en esta nueva fase del mundial.
El equipo nacional entrenó la madrugada de este miércoles, tiempo de México, para estar listo para su encuentro de mañana jueves.
Rja