El italo-estadounidense Paolo Banchero selló 33 puntos y once rebotes este miércoles para guiar el cómodo triunfo de los Orlando Magic en el campo de los Miami Heat (97-116) y amargó el buen arranque de temporada en la NBA del mexicano Jaime Jáquez, quien firmó trece puntos y capturó cinco rebotes.
Jáquez, en su segunda campaña en la NBA, agregó tres asistencias y conectó dos triples de dos en 19 minutos en pista saliendo del banquillo para el equipo de Erik Spoelstra.
El curso pasado, Jáquez promedió 11.9 puntos, 3.8 rebotes y 2.6 asistencias por partido con los Heat, y fue uno de los mejores novatos en la NBA 2023-24.
Pero los Heat se estrellaron contra unos Magic muy sólidos, con las ideas claras y liderados por un Banchero imparable. La primera elección en el draft de 2022 tuvo un doce de 24 en acierto en tiros de campo y conectó cuatro triples para los Magic.
El alemán Franz Wagner aportó 23 puntos y Gary Harris metió 18 puntos, con seis triples, saliendo del banquillo.
En los Heat, Terry Rozier fue el máximo anotador con 19 puntos. Jimmy Butler no pasó de los tres puntos en 25 minutos en pista (1 de 8 en tiros de campo)
¿Cómo quedó el Philadelphia 76ers vs Milwaukee Bucks?
El griego Giannis Antetokounmpo, con un doble doble de 25 puntos y catorce rebotes, y Damian Lillard, con 30 puntos, se aprovecharon este miércoles de unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni Paul George y dieron a los Milwaukee Bucks un triunfo por 124-109 a domicilio para abrir su temporada NBA.
El Wells Fargo Center de Philadelphia albergó un cruce entre potencias del Este, dos franquicias que tienen la ambición de amenazar el dominio de unos Boston Celtics que se estrenaron el martes con una espectacular paliza y una lluvia de 29 triples contra los New York Knicks.
Los Sixers no pudieron contar con Joel Embiid ni el nuevo fichaje Paul George, que firmó este verano un contrato de 212 millones de dólares y cuatro años con la franquicia de Philadelphia.
El equipo de Doc Rivers pagó sus ausencias ante unos Bucks sólidos, guiados por Giannis y Lillard.
Embiid arrastra problemas de rodilla y se perderá al menos la primera semana de temporada. Los 76ers no quieren correr riesgos con el pívot, MVP en 2023, que en los últimos años ha llegado entre algodones a los 'playoffs' y no ha logrado sacar su mejor versión en los momentos clave de la temporada. George, por su parte, también tiene problemas de rodilla y debería estrenarse la próxima semana.
Así, los 76ers se encomendaron a su tercera estrella, un Tyrese Maxey que encara esta campaña con grandes ambiciones tras ganar el premio al jugador más mejorado en el último curso.
RJ